Domingo 28 de Abril de 2024 | 19:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE SEPTIEMBRE DE 2014

MINISTRA BAREIRO DIO UN MENSAJE DE APERTURA

Empezó curso de actualización para magistrados y funcionarios

La jornada sobre “Actualización en Derecho Civil, Penal, Administrativo y Propiedad Intelectual” se inició este jueves en el Palacio de Justicia de Asunción. El acto de apertura estuvo a cargo de la ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Gladys Bareiro de Módica. Dijo que el objetivo es contribuir a la optimización del servicio de justicia a través de la capacitación de magistrados y funcionarios judiciales.

En su mensaje, la ministra vicepresidenta segunda de la Corte Suprema de Justicia, doctora Gladys Bareiro de Módica, manifestó estar entusiasmada por la respuesta que dan los funcionarios a este tipo de formación. “Estoy satisfecha por toda la repercusión que tiene en el Poder Judicial este tipo de encuentros, especialmente cuando no son temas muy comunes, como es la propiedad intelectual”, afirmó.

Por su lado, la responsable de la Dirección de Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia, abogada Gabriela Talavera, señaló que el taller que se inició es la culminación de las jornadas que se llevaron a cabo en distintas circunscripciones del país. “Los resultados fueron muy positivos en ese recorrido por el interior del país”, aseguró.

Posteriormente, el doctor Federico Villalba, profesor titular de la maestría de Propiedad Intelectual de la Universidad Austral de la ciudad de Buenos Aires, se encargó de desarrollar el primer tema y explicó que Paraguay es pionero en implementar cursos con el tema relacionado a propiedad intelectual, hecho que resaltó y valoró.

Por otro lado, destacó la legislación paraguaya en cuanto a la propiedad intelectual que desde 1998 estipula los ilícitos en materia digital, entre otros puntos. “Paraguay es el primer país de la región que enfoca capacitación con este tipo de temas y uno de los países que más protegen a los autores”, expresó el doctor Villalba.

La actividad es organizada por la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia y cuenta con el apoyo del Departamento de Capacitación y Desarrollo. Las siguientes jornadas se realizarán los días 9, 10, 14, 15, 29 y 30 de octubre, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, de 13:30 a 16:30.
Noticias Relacionadas