Viernes 26 de Abril de 2024 | 23:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE OCTUBRE DE 2014

EN EL MARCO DE LOS 25 AÑOS DE DEMOCRACIA EN PARAGUAY

Reconocieron tarea emprendida por el Museo de la Justicia

El Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia fue reconocido por su permanente lucha en el reclamo de la memoria, verdad, justicia y la paz de nuestro país. El reconocimiento fue otorgado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH), en el marco de los 25 años de democracia en el Paraguay.

El acto se desarrolló el pasado 6 de octubre frente al ex Departamento de Investigaciones, ubicado en Presidente Franco entre Nuestra Señora de las Asunción y Chile de nuestra capital.

El reconocimiento fue entregado por el ex juez español Baltasar Garzón, presidente del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (
CIPDH) de la República Argentina, y recibido por el doctor José Agustín Fernández, director del Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos y miembro del Tribunal de Apelaciones en lo Penal de la capital.

Las autoridades del CIPDH resaltaron la importancia del evento, ya que sirve para aportar consignas que fortalezcan la verdad, la justicia y la memoria y se pueda contribuir a la no repetición de hechos que violaron los derechos humanos de cientos de compatriotas, mediante la difusión de las sistemáticas violaciones ocurridas durante la dictadura de entre 1954 y 1989. 

El acto de reconocimiento se desarrolló en el marco de los 25 años de democracia en el Paraguay, ocasión en que también se llevó a cabo un seminario internacional de Formación e Intercambio de Experiencias en Juzgamiento sobre Crímenes de Lesa Humanidad, desarrollado los días 6 y 7 de octubre pasados en el Salón Auditorio de la Fiscalía General del Estado.

Precisamente, uno de los expositores fue el doctor José Agustín Fernández, quien disertó sobre “Crímenes de lesa humanidad en Paraguay, bosquejo de procesos judiciales iniciados por estos crímenes en Paraguay desde 1992”.
Noticias Relacionadas