Martes 30 de Abril de 2024 | 07:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE OCTUBRE DE 2014

VISITARON ESTE MIÉRCOLES EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Estudiantes de Caaguazú asistieron a charlas educativas

Alrededor de 100 estudiantes del Colegio Marista Inmaculada Concepción de la ciudad de Caaguazú, visitaron este miércoles el Palacio de Justicia de Asunción, donde asistieron a charlas sobre diferentes temas, como el Código de la Niñez y Adolescencia, mediación, entre otros. El ministro de la Corte doctor Luis María Benítez Riera, responsable del Programa "Educando en Justicia", destacó su importancia.

El Programa "Educando en Justicia", de la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, posibilita a jóvenes estudiantes estar en contacto directo con magistrados, defensores y autoridades judiciales. A la vez, les permite conocer a fondo el funcionamiento de las diferentes dependencias del Poder Judicial.

Durante esta visita los alumnos de la ciudad de Caaguazú mantuvieron un encuentro en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia con el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Luis María Benítez Riera, encargado del programa, desarrollado por la Dirección de Comunicación.

El ministro Benítez Riera, además de felicitar a los visitantes por interesarse en conocer el contenido de "Educando en Justicia", instó a los mismos a fomentar su formación intelectual, moral y espiritual para poder sobrellevar las diferentes dificultades que presenta la vida. Dijo que el programa abarca temas relevantes, como el flagelo de la droga y el bullying.

También participó de la charla el juez Penal de la Adolescencia de Lambaré, doctor Camilo Torres, quien subrayó lo ocurrido en el año 2001, cuando el Congreso de la Nación sancionó la Ley 1680, que convirtió al niño como sujeto de derechos. En dicha norma se estableció que el derecho del niño está por encima de todo, como por ejemplo la educación, salud y alimentos, según lo puntualizó el magistrado en el encuentro.

Además estuvo presente en la charla el defensor público en lo penal abogado Carlos Flores, quien habló sobre todo del servicio que presta la institución en el sistema judicial paraguayo.

Asimismo, el abogado Raúl Garay, coordinador general de la Oficina de Mediación, brindó un detallado informe del servicio que presta esta dependencia de la Corte Suprema de Justicia en la solución de aquellos conflictos sin llegar a una instancia jurisdiccional.

También asistieron los responsables de la Oficina de Quejas y Denuncias y de Atención Permanente, abogado Edgar Escobar y Victorino Aguilar.

Los alumnos visitaron algunas dependencias del edificio judicial, como el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos.
Noticias Relacionadas