Jueves 25 de Abril de 2024 | 21:23 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE OCTUBRE DE 2014

ACTO FUE PRESIDIDO POR EL MINISTRO MIGUEL ÓSCAR BAJAC

Alumnos del Salesianito juraron como facilitadores

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia incorporó a 46 estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús “Salesianito” de Asunción como facilitadores juveniles. Estos juraron el jueves en un acto presidido por el doctor Miguel Óscar Bajac, ministro responsable del programa.

El acto de juramento se realizó en el salón de actos del colegio y fue encabezado por el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac, quien felicitó a los jóvenes por asumir el compromiso de ser portadores de la paz social en sus respectivas comunidades.

El alto magistrado, además de felicitar a los estudiantes por convertirse en facilitadores judiciales, les instó a trabajar por una sociedad más justa, extendiendo el brazo de la justicia en la lucha contra la droga, la violencia y el bullying. “Hay que trabajar por una sociedad más justa”, alentó el ministro Bajac a los estudiantes.

Por su parte, el director general del sistema, doctor Rigoberto Zarza, manifestó que es un gran desafío instalar en la sociedad liderazgos positivos en el país, con valores y valor para luchar contra los antivalores. “Es tiempo de que sean protagonistas”, expresó el funcionario a los jóvenes estudiantes.

Zarza informó que actualmente alrededor de 1.700 voluntarios en todo el país forman parte del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.

En tanto, el padre Miguel Ángel Cardozo, director general del Salesianito, agradeció a la Corte Suprema de Justicia por involucrar a alumnos en el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, que constituye, según dijo, todo un desafío de trabajar por la formación cívica de la gente y cooperar de esa forma con la sociedad paraguaya.

Belén Rodríguez, una de las estudiantes que juraron como facilitadores, expresó que están satisfechos "por asumir el compromiso de extender el brazo de la justicia”.

Al acto también asistió la magíster Graciela Barreto, directora de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Noticias Relacionadas