Viernes 26 de Abril de 2024 | 20:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE NOVIEMBRE DE 2014

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ÑEEMBUCÚ

Habilitan Juzgado de Paz de Isla Umbú

En el marco del fortalecimiento de la política de acceso a la justicia de la Corte Suprema de Justicia fue habilitado en la fecha el Juzgado de Paz de Isla Umbú, Circunscripción Judicial de Ñeembucú. El nuevo local cuenta con tecnología de última generación y equipamiento a fin de brindar mayor comodidad a los usuarios del servicio de Justicia.

El acto contó con la presencia del presidente de la máxima instancia judicial, Raúl Torres Kirmser, y los ministros Gladys Bareiro de Módica y Luis María Benítez Riera, este último es superintendente de la mencionada jurisdicción, además de la presidenta de la Circunscripción, Graciela Elena Candia Fretes, y demás responsables administrativos.

El nuevo Juzgado de Paz posee 110 metros cuadrados de área cubierta, una galería, recepción, secretaría, despacho de juez, sala de audiencia, baños para funcionarios, uso público, familiar, una cocina; todo el ambiente está totalmente climatizado. 

En el exterior está instalado un parque infantil para uso de la comunidad y estacionamiento para vehículos, además de equipos de seguridad como alarma contra incendio y robo.

Próximamente serán habilitados los Juzgados de Paz de Cerrito y Mayor Martínez, cuyas construcciones fueron llevadas adelante con la colaboración de comisiones de apoyo y autoridades locales.

Noticias Relacionadas