Lunes 29 de Abril de 2024 | 14:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE ABRIL DE 2024

A CARGO DEL JUZGADO PENAL DE GARANTÍAS DE PILAR

Realizaron inspección de aeronave en una prueba pericial

En cumplimiento del Auto Interlocutorio N° 89 emanado del Juzgado Penal de Garantías del Tercer Turno de Pilar, se realizó –en calidad de prueba pericial– la inspección técnica de una aeronave que fue incautada en un procedimiento fiscal-policial el 14 de octubre del año pasado.

La diligencia estuvo a cargo de la magistrada María Raquel Maciel de Ayala y se llevó a cabo en el Aeropuerto “Carlos Miguel Jiménez” de la ciudad de Pilar. El procedimiento  fue solicitado por el representante del Ministerio Público, agente fiscal Víctor José Encina Franco.

La jornada de trabajo, que se llevó a cabo este lunes 1 de abril de 2024 a las 14:00, contó con la participación de la actuaria judicial Yeni Raquel Gómez, además de diversos profesionales designados, entre ellos, los señores Jorge Acosta Román, administrador del Aeropuerto “Carlos Miguel Jiménez” de la ciudad de Pilar; Cristian Javier Valdez Arrúa, inspector de Aeronavegabilidad; Gustavo Adolfo Sandoval Lamas, coordinador institucional, todos ellos de la Dirección de Aeronáutica Civil (DINAC). 

Este procedimiento refleja el compromiso del Poder Judicial con la aplicación justa y eficiente de la ley, garantizando la transparencia y el debido proceso en cada etapa de la investigación.

Noticias Relacionadas