Viernes 26 de Abril de 2024 | 22:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE DICIEMBRE DE 2014

SESIÓN DEL MARTES 16 DE DICIEMBRE DE 2014

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema Nº 1:

Se resolvió dejar sin efecto el Art. 3º de la Resolución Nº 3657 del 21 de Febrero de 2012 de la Corte Suprema de Justicia por el cual se dispuso que el Magistrado Wilfrido Ovelar Vera, Juez Itinerante de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, cumpla funciones en el Juzgado Penal y de Sentencia de Coronel Oviedo, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Tema Nº 2:

Se resolvió prorrogar la designación de la Magistrada María Cristina Escauriza, Jueza de la Niñez y la Adolescencia de Luque, como interina del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Primer Turno de Luque, sin perjuicio de sus actuales funciones, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Tema Nº3:

Se resolvió autorizar a la Ministra Gladys Ester Bareiro de Módica a suscribir el Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia y la Universidad Autónoma de Encarnación, con el objeto del desarrollo de pasantías de observación de estudiantes de la cátedra de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos de la carrera de Derecho y Notariado de la UNAE. Así como la colaboración académica relacionada a temas de Resolución Alternativa de Conflictos, con la organización conjunta de eventos de capacitación, cursos, seminarios y el intercambio de materiales didácticos y bibliográficos.

Tema Nº 4:

Se resolvió establecer que los plazos procesales de la Circunscripción Judicial de Guairá que vencen el día 18 de diciembre de 2014 fenezcan el día 19 de diciembre del año en curso, con motivo de la festividad de la Virgen del Paso de Itapé, Patrona de la ciudad de Villarrica.

Tema Nº 5:
Se resolvió:
DISPONER que el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia a cargo de la Magistrada Evelyn Marlene Peralta, pase a ser del Primer Turno.
DISPONER que el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia a cargo de la Magistrada Nilsa Monzón de Sarquis, pase a ser del Segundo Turno.

Tema Nº 6:

Se resolvió aprobar la rúbrica de los acuerdos específicos dentro del Convenio Marco de Cooperación entre la Corte Suprema de Justicia y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, con el objeto de efectivizar la cooperación entre las partes, con vistas a realizar los servicios de Fiscalización de la “Ampliación del Sistema de Refrigeración Basamento Torre Sur – Cañerías FAN - COILS Manejadores” y de “Auditoría Técnica de las Instalaciones Eléctricas del Palacio de Justicia de Asunción” .

Tema Nº 7:

 Se resolvió asignar a los Jueces Penales de Garantías de Villarrica el siguiente orden y turno:

-    Juzgado Penal de Garantías del Primer Turno a cargo del Magistrado Jorge Guillermo Garcete, entrará de turno del 01 al 10 de cada mes.

-    Juzgado Penal de Garantías del Segundo Turno a cargo del Magistrado Bienvenido González Enríquez, entrará de turno del 11 al 20 de cada mes.

-    Juzgado Penal de Garantías del Tercer Turno, a cargo del Magistrado José Dolores Benítez, entrará de turno del 21 al 30/31 de cada mes.

ESTABLECER que la presente Acordada entrará en vigencia a partir del 21 de diciembre de 2014.

Noticias Relacionadas