Viernes 26 de Abril de 2024 | 09:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MARZO DE 2015

EN EL MARCO DE ACCIONES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

Presentan programa sobre acceso a la información judicial

La Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional de la Corte Suprema de Justicia presentó hoy el plan “Por una cultura de paz, Hablemos de Justicia”, ante representantes de diferentes direcciones y dependencias del Poder Judicial. Esta iniciativa es llevada adelante en el marco del Programa de Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas, que busca fomentar el acceso a la información efectiva de los servicios brindados por el Poder Judicial.

Durante el encuentro se presentó un resumen de los resultados obtenidos el año pasado mediante las jornadas de Difusión sobre Cooperación Jurídica Internacional y el Código de Buen Gobierno.

En este sentido, y teniendo en cuenta la petición de los participantes, fueron ampliados los temas tratados e incorporados los conversatorios universitarios, a fin de ahondar los aspectos relacionados a transparencia, integridad y rendición de cuentas tanto en el área administrativa como en la jurisdiccional.


Con este contexto, el programa “Hablemos de Justicia” tiene por objetivo dar a conocer los sistemas de integridad de la máxima instancia judicial y el acceso a la justicia mediante talleres, seminarios, conversatorios y entrevistas, en que serán desarrollados temas de interés ciudadano como: el Modelo Estándar de Control Interno (Mecip), Buen Gobierno y Participación Ciudadana, Acceso a la Información Pública. Modelo de Gestión Administrativa, Sistema de Quejas y Denuncias y Garantías Constitucionales.

Cabe destacar que el objetivo de esta primera reunión fue coordinar estas iniciativas para que estos temas puedan ser tratados en cada circunscripción judicial.

Estos encuentros estarán dirigidos a magistrados, fiscales, defensores, organizaciones de la sociedad civil, y se prevé que se inicien en el mes de abril.
Noticias Relacionadas