Domingo 28 de Abril de 2024 | 10:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MARZO DE 2015

DESARROLLO DEL PROGRAMA

Estudiantes recorrieron oficinas del Palacio de Justicia

Alumnos del Colegio Monseñor Lasagna de la ciudad de Asunción se interiorizaron esta mañana del funcionamiento de las diferentes dependencias del Palacio de Justicia. La visita de los estudiantes a la sede judicial se realizó en el marco del programa “Educando en Justicia”, que propicia la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Comunicación.

El programa "Educando en Justicia" ofrece a jóvenes estudiantes la posibilidad de conocer el funcionamiento de las diferentes dependencias del Poder Judicial. En ese marco, alumnos del 6º grado del Colegio Monseñor Lasagna llegaron hoy al Palacio de Justicia de Asunción.

Guiados por funcionarios encargados de la campaña, los estudiantes recorrieron algunas oficinas y salas de juicios orales.  En el 8º piso de la Torre Norte del edificio asistieron a una charla educativa con el defensor público en lo Penal abogado Carlos Flores.

Durante la charla los niños tuvieron la oportunidad de realizar preguntas relacionadas sobre la aplicación de pena a menores infractores de la ley, conforme estipula el Código de la Niñez y Adolescencia. Asimismo, conversaron con el defensor sobre los derechos y obligaciones del niño y niña, contemplados en la misma norma.

También visitaron la Oficina de la Dirección de Mediación y el Centro de Documentación y Archivo para la Defensa  de los Derechos  Humanos, donde los visitantes observaron diferentes documentos que guardan relación con el denominado “Archivo del Terror”.

Noticias Relacionadas