Sábado 27 de Abril de 2024 | 05:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MARZO DE 2015

SE REALIZARÁN INVENTARIOS DE EXPEDIENTES

Presidente de la Corte recorrió juzgados civiles y penales

El presidente de la Corte Suprema de Justicia realizó hoy un recorrido por el Palacio de Justicia de Asunción. Conversó con magistrados y funcionarios para pedirles colaboración a fin de luchar contra la morosidad judicial e informó que un equipo de auditores llevará adelante inventarios de los expedientes obrantes en los juzgados.

La autoridad judicial inició su recorrido en el tercer piso de la torre sur del Palacio de Justicia, específicamente en el séptimo, octavo y noveno turnos civiles de primera instancia.

El ministro Antonio Fretes estuvo acompañado por el secretario general de la Corte, Alejandrino Cuevas, y el director de Auditoría de Gestión Judicial, Mario Elizeche.

Con la participación de auditores se busca apoyar la gestión de los juzgados de modo a combatir la morosidad, mediante la realización de una primera etapa de evaluación que servirá para cotejar la situación real de los juzgados a través de la revisión de los informes presentados por los juzgados cada tres meses, datos cargados en el sistema Judisoft y, por sobre todo, verificar los expedientes almacenados en los armarios.

Posteriormente, se dirigió hasta el tercer piso, donde funcionan los juzgados penales de garantías. En el lugar conversó con los magistrados Hugo Sosa Pasmor y Lici Sánchez, quienes explicaron que, por la propia tramitación de los procesos, los mismos no pueden prescribir, ya que los mismos son promovidos a instancia de parte, por lo cual generalmente nunca quedan paralizados.

Igualmente, el titular de la Corte pidió a los jueces que trabajen con la mayor celeridad posible y reordenen el mobiliario con la colaboración de personal de mantenimiento del Palacio de Justicia.
Noticias Relacionadas