Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:33 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MARZO DE 2015

ANTE PRESENCIA DE AUTORIDADES LOCALES

En Curuguaty habilitan Oficina de Estadísticas Judiciales

Con el objetivo de descentralizar y ofrecer un óptimo servicio, la Dirección de Estadísticas Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, en coordinación con el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, habilitó la semana pasada la Oficina de Estadísticas Judiciales.

En ese sentido, el abogado Osvaldo Vera Ramírez, coordinador general de la Dirección de Estadísticas Judiciales de la máxima instancia judicial, informó sobre la habilitación de una Oficina de Estadísticas Judiciales con el objetivo de coordinar y centralizar la información de los diferentes despachos en la mencionada sede.

“La apertura de esta oficina en Curuguat representa un avance significativo ya que anteriormente las causas judiciales tramitadas en Curuguaty eran remitidas a la Circunscripción de Salto del Guairá para cargar al sistema y obtener registros de los mismos”, comentó Vera Ramírez.

Durante la visita también se socializó el documento Circular Interno Nº 001/2015 del Consejo de Administración de Canindeyú, para que todos los magistrados, una vez emitidas las resoluciones, las remitan a la Oficina de Estadística Judicial de la Circunscripción para su uso conforme al proceso. De la reunión también participó el doctor Carlos Domínguez Rolón, presidente del Consejo de Administración de la zona.

La Oficina de Estadísticas Judiciales funciona en el bloque B de la Circunscripción de Canindeyú. 

La Dirección de Estadística Judicial es la encargada del control de registros, procesamiento, generación, análisis y difusión de la información judicial.
Noticias Relacionadas