Viernes 26 de Abril de 2024 | 11:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MARZO DE 2015

DOCUMENTO CONTIENE CUENTAS, CHEQUES Y EXTRACTOS

Contaduría remitió informe al Ministerio Público

La Contaduría General de los Tribunales entregó al Ministerio Público un informe sobre los movimientos de las cuentas judiciales investigadas en el caso de docentes que presuntamente fueron estafados. Este documento, que fue solicitado por la fiscal que investiga el caso, contiene el listado de cuentas, cheques y extractos.

La Contaduría General de los Tribunales remitió a la fiscala Teresa Sosa el informe sobre los movimientos de las cuentas judiciales investigadas en el caso de docentes que presuntamente fueron estafados.

El documento remitido a la Fiscalía contiene el listado de las cuentas, cheques y extractos de las mismas, que ascienden a 3.500 cuentas aproximadamente. Asimismo, se entregó también un listado de un estimativo de 11.400 cheques emitidos con base en órdenes judiciales a nombre de los investigados en el período de abril de 2014 al 23 de marzo de 2015, ordenados en su mayoría por el Juzgado de Paz del distrito de La Encarnación.

Cabe destacar que semanas atrás el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Sindulfo Blanco entregó al Pleno de la máxima instancia judicial el resultado de un trabajo de investigación respecto de actuaciones formalizadas por abogados ante los juzgados de Paz de Areguá, Luque y Capital relativas a juicios sustentados supuestamente en pagarés al portador.

Recordemos que el criterio operativo se da en el marco de la política institucional de apertura, transparencia y celeridad, para que la justicia con sus resultados se manifieste en tiempo y forma.
Noticias Relacionadas