Martes 30 de Abril de 2024 | 11:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE ABRIL DE 2015

DIRECCIÓN DE SUPERVISIÓN DE JUSTICIA Y PENITENCIARÍAS DE LA CORTE

Verifican situación en penal de Pedro Juan Caballero

La Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarías de la Corte Suprema de Justicia visitó la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero con el fin de verificar la situación del penal y determinar si el mismo se ajusta al cumplimiento del régimen penitenciario establecido en la Constitución Nacional, en las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el tratamiento de internos y en la Ley 210/70 del Régimen Penitenciario.

En la ocasión también se realizaron entrevistas a los internos procesados y se les entregó información en forma de planilla impresa, elaborada por la Dirección, relacionada a las fechas de sus audiencias preliminares o de las audiencias del juicio oral y público.

Igualmente se entregó una planilla a la sección Judiciales de la mencionada Dirección de Penitenciarías para adjuntar a los legajos con su respectiva actualización. Las mencionadas informaciones fueron obtenidas de los respectivos juzgados penales de las circunscripciones judiciales.

Las autoridades de la Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarías de la máxima instancia judicial mantuvieron asimismo una reunión con el coordinador de los Facilitadores Judiciales por Amambay, Wander Derena, para solicitar que un facilitador de origen étnico pueda actuar de nexo con la Dirección para atender los expedientes penales de los procesados de origen étnico y que se encuentran recluidos en la penitenciaría de la zona.

La reunión también incluyó a los internos extranjeros para escuchar sus inquietudes y de esa manera dar el seguimiento correspondiente a los expedientes en coordinación con las respectivas embajadas. La penitenciaría actualmente alberga un total de 568 internos, de los cuales 83 son extranjeros y 54, de origen étnico.
Noticias Relacionadas