Viernes 26 de Abril de 2024 | 16:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE ABRIL DE 2015

SESIÓN DEL MARTES 21 DE ABRIL DE 2015

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:Se resolvió remitir una nota al Comandante de la Policía Nacional, a fin de requerir los datos obrantes de personas en estado de rebeldía y orden de captura de toda la República, que se encuentren registrados en el sistema informático de la Policía Nacional y realizar un comparativo con la base de datos del Poder Judicial, de manera a elaborar una Acordada orientada a establecer un registro actualizado en la Oficina de Atención Permanente. 
Tema N° 2:Se resolvió solicitar a la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, eleve una propuesta que permita el registro electrónico de todas las resoluciones sobre rebeldía en la Oficina de Atención Permanente. 
Tema N° 3:Se resolvió designar al Magistrado Humberto René Otazú, para asistir al “Seminario: Acciones Contra el Fraude en la TV Paga”, que se llevará a cabo en Uruguay, los días 28 y 29 de abril de 2015.
Tema N° 4: ACEPTAR la renuncia presentada por la Abg. Carolina Alejandra Lapierre de Schmalko, como Miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Itapúa.DECLARAR vacante el cargo de Miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Itapúa.COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.AGRADECER a la Magistrada Carolina Alejandra Lapierre de Schmalko, por los servicios prestados a la institución durante su ejercicio en la Magistratura en carácter de Miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Itapúa. 
Tema N° 5:
ACEPTAR la renuncia presentada por la Abg. Norma Beatriz Gamarra de Martínez, como Jueza Penal Itinerante de Ciudad del Este – Circunscripción Judicial de Alto Paraná.DECLARAR vacante el cargo de Juez Penal Itinerante de Ciudad del Este – Circunscripción Judicial de Alto Paraná.COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.
Tema N° 6:ACEPTAR la renuncia presentada por la Abg. Zunilda Maris Stella González Delorenzi, Defensora Pública de Fernando de la Mora - Departamento Central.DECLARAR vacante el cargo de Defensor Público de Fernando de la Mora - Departamento Central.COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura y al Ministerio de la Defensa Pública.
Tema N° 7:ACEPTAR la renuncia presentada por la Abg. Catalina Concepción Torres Campuzano, como Jueza de Paz de Colonia Independencia - Circunscripción Judicial de Guairá.DECLARAR vacante el cargo de Juez de Paz de Colonia Independencia - Circunscripción Judicial de Guairá.COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.
Tema N° 8:ACEPTAR la renuncia presentada por Abg. Elizardo Muzzachi Cantero, como Juez de Paz de la Ciudad de Ayolas - Circunscripción Judicial de Misiones.DECLARAR vacante el cargo de Juez de Paz de la Ciudad de Ayolas - Circunscripción Judicial de Misiones.

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.

Noticias Relacionadas