Viernes 26 de Abril de 2024 | 03:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE ABRIL DE 2015

REUNIÓN CON REPRESENTANTE DE SALUD ANIMAL DE CONCEPCIÓN

Destacan labor de la Dirección de Marcas y Señales de Ganado

El Director de la Dirección de Marcas y Señales de Ganado de la Corte Suprema de Justicia, Doctor Arnaldo González mantuvo hoy una reunión con el representante de la Asociación de Coordinación Nacional de la Salud Animal de Concepción (ACONASA), doctor Alfredo Mena. En la ocasión, abordaron temas relacionados al funcionamiento de la Oficina Regional de Marcas y Señales de la ciudad de Concepción.

Al referirse sobre el resultado de la reunión, el doctor Alfredo González, resaltó en primer término el apoyo del Superintendente de la Dirección de Marcas y Señales de Ganado, Ministro y presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, a la labor que viene desarrollando la dependencia, teniendo en cuenta que tiene repercusión internacional, siendo la ganadería el mayor rubro económico del país.

El funcionario apuntó que en la reunión abordaron temas referentes a recursos humanos, espacio físico, mobiliario, equipos informáticos y comunicación de la Oficina Regional de Concepción, habilitada por Acordada No. 887/2014.

Asimismo, recordó que en cuanto al proceso de digitalización, la Corte Suprema de Justicia en convenio con la empresa Inventiva, llevará adelante la tarea de inscripción y reinscripción, contando para el efecto con funcionarios capacitados y con equipos informáticos de primer nivel.

Por su lado, el presentante de la ACONASA, doctor Alfredo Mena señaló la importancia de la vacunación de ganados y la necesidad de determinar la propiedad de animales de modo a legalizar el movimiento de productores que le permita al veterinario tener certeza de la tenencia legal del animal.

De la reunión participaron además, Karina Melgarejo, Coordinadora Regional y la abogada Samantha Desvars, encargada de la Oficina Regional de Marcas Y Señales de Ganado de Concepción.
Noticias Relacionadas