Viernes 26 de Abril de 2024 | 13:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE MAYO DE 2015

A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RR.HH. DE LA CORTE

Charla sobre entidades públicas libres de vectores de dengue

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, juntamente con la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Senepa, llevarán a cabo una capacitación teórico-práctica en el marco de la implementación del Plan Sostenido “Entidades y Organismos de la Función Pública Libres de Vectores del Dengue y Chikungunya”.

La actividad tiene como objetivo fortalecer las acciones intersectoriales para la prevención y control del dengue y el chikungunya, buscando instalar la salud como bien individual y social desde el entorno laboral, además de lograr que los recursos humanos de la Corte Suprema de Justicia se involucren activamente en las acciones de prevención y control del dengue y chikungunya.

Durante la actividad y siguiendo con el programa, los participantes acudirán a la visita guiada con el acompañamiento de funcionarios de Asistencia, Inspectoría, Servicio Médico, Capacitación y Oficina de Información de la máxima instancia judicial para la búsqueda activa, destrucción y tratamiento de criaderos. Así también, tendrá participación el personal de mantenimiento y limpieza de la institución.

Dicha capacitación fue autorizada mediante Acta N° 17 del 27 de abril del corriente, dictada por el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la implementación del Plan Sostenido y el brote epidémico de los casos sobre dengue y chikungunya.

Cabe destacar que la actividad tendrá lugar en la Sala de Conferencias N° 2, del 8° piso, torre norte del Palacio de Justicia de Asunción, de 13:00 a 14:00, y estará dirigida a los directores/as, jefes/as y funcionarios de las distintas dependencias de la institución.
Noticias Relacionadas