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05 DE JUNIO DE 2015

DE ENERO A MAYO DE 2015

Ingresos fiscalizó más de 243.000 documentos registrales

El Departamento de Ingresos Judiciales, a través de la División de Fiscalización Tributaria Registral, fiscalizó en todo el país 243.707 documentos durante el período comprendido entre enero y mayo del corriente año.

Durante el mes de enero, la División de Fiscalización Tributaria Registral fiscalizó 32.694 documentos, en febrero 68.939, en marzo 58.447, en abril 45.794 y en mayo 37.833, totalizando 243.707 documentos a nivel país.

Específicamente en el mes de mayo, fueron fiscalizadas Liquidaciones Registrales con relación a Escrituras Públicas un total de 37.833 documentos y de Certificados e Informes Varios 38.789, totalizando así 76.622 carpetas en la División Fiscalización Tributaria Registral destacadas en la Dirección General de Registros Públicos, Dirección Nacional del Registro del Automotor y Dirección de Marcas y Señales.

Otros documentos analizados son los Certificados e Informes Registrales, Escrituras, Rúbricas, Inscripción de Marcas y Señales, Certificado de Condición de Dominio, Inscripción de Pagaré, Comunicación de Cambio y de Recupero, entre otros.

El trabajo de fiscalización es realizado por funcionarios del Departamento de Ingresos Judiciales, quienes previamente reciben capacitación, orientación y evaluación en el Área Registral y Jurisdiccional, realizan fiscalizaciones in situ, además de adiestramiento relacionado al proceso de Devolución y procesos de Fiscalización.

Cabe destacar que el Departamento de Ingresos Judiciales posee tres oficinas de Fiscalización Tributaria Registral, una en la Dirección de Marcas y Señales, otra en la Dirección General de Registros Públicos y otra en la Dirección Nacional del Registro del Automotor.
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