Sábado 27 de Abril de 2024 | 10:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE JULIO DE 2015

PRESIDENTE CARTES DESTACÓ SENTENCIA DEL MÁXIMO TRIBUNAL

Ministros participaron de informe del presidente Cartes

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, y los ministros Luis María Benítez Riera, Alicia Pucheta de Correa y Gladys Bareiro de Módica participaron hoy de la presentación del informe de gestión del Presidente de la República, que se realizó en el Congreso Nacional.

El informe del presidente Cartes se basó en tres ejes que se centraron en la reducción de pobreza y desarrollo social, el crecimiento económico inclusivo y la inserción de Paraguay en el mundo. Igualmente, se resaltó que se han ganado juicios a favor del Estado, que representan un ahorro de más de G. 1,25 billones, suma histórica nunca antes alcanzada.

Por otro lado, el Presidente de la República afirmó que se “dio un golpe decisivo al negocio de las regulaciones de honorarios espurios de funcionarios públicos contra el Estado” y destacó la “paradigmática e histórica” sentencia de la Corte Suprema de Justicia, mediante una acción declarativa de certeza constitucional en materia de regulación de honorarios profesiones del BCP, lo cual supuso un ahorro de más de 86 millones de dólares.

El informe resalta también que Paraguay ha logrado avanzar 16 lugares en el Índice de Progreso Social 2015. En 2014 el Paraguay ocupaba el puesto 72 del ranking y hoy se encuentra en el puesto 56.

Noticias Relacionadas