Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE JULIO DE 2015

CAPACITACIÓN EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Socializan Código de Ética a funcionarios del área Penal

En el marco del ciclo de jornadas de socialización del Código de Ética organizado por la Oficina de Ética Judicial en forma conjunta con el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, se realizó días pasados una capacitación dirigida a funcionarios de los juzgados del fuero Penal, en el salón auditorio del primer piso del Palacio de Justicia de Asunción.

La exposición estuvo a cargo de la magíster Mónica Villalba, de la Dirección de  Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia. Durante el encuentro se abordaron temas como el concepto de la ética, la diferencia entre ética y moral, y los valores que debe tener el funcionario judicial.

En la ocasión se enfatizó acerca de la importancia de la difusión de los valores de modo a servir eficientemente a los usuarios de Justicia. Además, se desarrolló un ejercicio interactivo acerca de la confidencialidad de los casos en el área Penal.

De esta manera, se da cumplimiento de lo establecido en la Acordada Nº 844/13, por la cual se aprobó el Código de Ética Judicial para Funcionarios del Poder Judicial, y en cuyo Artículo 40 expresa que la capacitación y difusión del referido documento se encomiendan a la Dirección de Recursos Humanos y a la Oficina de Ética Judicial.

Noticias Relacionadas