Viernes 26 de Abril de 2024 | 06:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE JULIO DE 2015

PARTICIPARON AUTORIDADES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE SAN PEDRO

Habilitan oficina del Registro de Automotores en Santa Rosa

La Dirección del Registro de Automotores habilitó en la fecha su oficina registral en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, Circunscripción Judicial de San Pedro. La actividad se enmarca dentro de las instrucciones sugeridas por la Corte Suprema de Justicia que determinan como política prioritaria la habilitación de dependencias que permitan una mejor atención a los usuarios del país. El presidente de la citada jurisdicción, doctor Narciso Ferreira Riveros; la directora del Registro Único del Automotor, abogada Dolly Larrosa, además de autoridades judiciales y departamentales participaron de la habilitación de la nueva oficina distrital.

En la apertura del acto el presidente de la Circunscripción Judicial de San Pedro, doctor Narciso Ferreira Riveros, destacó la habilitación de la oficina distrital y la calificó como importante avance para la ciudad de Santa Rosa del Aguaray; asimismo, valoró la intención de la Corte. “Es un gran logro para la ciudad que la Corte Suprema de Justicia se haya hecho eco del pedido de las autoridades locales y representantes de Santa Rosa, quienes hicieron llegar su pedido de querer contar con esta oficina registral en esta zona de la República. Se destaca la intención de la Corte Suprema de Justicia de acercar el servicio a las comunidades, entonces como un testimonio hoy se procura brindar este servicio registral, que no solamente va a beneficiar a Santa Rosa del Aguaray sino también a las comunidades aledañas”, apuntó.

Asimismo, el doctor Ferreira agradeció el apoyo e impulso del ministro superintendente de la Circunscripción Judicial, doctor José Raúl Torres Kirmser, e instó al funcionariado a servir a la comunidad y a los recurrentes de la justicia. Finalmente, instó a los funcionarios a mantener siempre el firme compromiso de llevar en alto la institución, ya que son la cara y el reflejo del servicio distrital en materia del Registro de Automotores.

A su vez, la directora del Registro de Automotores, abogada Dolly Larroza, comentó que la Corte Suprema de Justicia entiende la necesidad de habilitar una oficina en Santa Rosa, teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios, especialmente de motocicletas, que requieren del servicio de matriculación.  Indicó también que dicha dependencia distrital es una réplica de la central pues todos los trámites que se realizan en la oficina de Asunción también se podrán realizar en la localidad.

También recordó que se procede a la entrega de la chapa al ingreso mismo de la solicitud por Mesa de Entrada y de todos los requisitos solicitados para la realización de dicho trámite, como la escritura pública en caso de automotores de cuatro ruedas, y en caso de motocicletas se requieren de los certificados de venta o de importación y el formulario F21 que se tramita vía web. Igualmente en la citada oficina registral se realizará la verificación de chasis de los vehículos. “Ya habilitamos oficinas en Santaní, Horqueta y Curuguaty, y ahora la realizamos aquí, igualmente estaríamos habilitando otras oficinas posteriormente”, indicó la abogada Larrosa.

De dicho acto participaron igualmente el juez Penal de Garantías, Edgardo Martínez; el juez de Paz, José Lezcano; la jefa de Registros Distritales, Luz Valinotti; el asesor jurídico, Andrés Hermosilla; el intendente municipal de Santa Rosa del Aguaray, Mario Benítez; el presidente de la Junta Municipal, Esteban González, además de autoridades locales de la zona.

Noticias Relacionadas