Viernes 26 de Abril de 2024 | 22:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JULIO DE 2015

DESARROLLO DE LA AUDIENCIA PÚBLICA SE HARÁ EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Juicio oral por el caso Curuguaty proseguirá el próximo lunes

El juicio oral y público por el caso Curuguaty proseguirá el próximo lunes, tal como lo dispuso hoy el Tribunal de Sentencia encargado de juzgar el proceso. La medida fue tomada a raíz de la decisión asumida por la mayoría de los acusados de otorgar un nuevo poder a un abogado particular para defenderles en la audiencia pública.

La suspensión del desarrollo de la audiencia hasta el próximo lunes 3 de agosto fue tomada por el Tribunal de Sentencia a pedido del abogado Víctor Azuaga, quien en la fecha tomó intervención en la causa como defensor de 11 de los 12 acusados. El planteamiento también fue acompañado por los defensores públicos Joaquín Díaz, Ana María Ezequiel, Federico Hetter y Carlos Arce, quienes representarán al acusado Felipe Neri Urbina.

Recordemos que los procesados, en pleno inicio del juicio, tomaron ayer la decisión de cambiar de abogados, por lo que el tribunal, presidido por el juez Ramón Trinidad, resolvió suspender hasta esta mañana la prosecución de la audiencia oral.  

Tanto el abogado Azuaga como los defensores públicos solicitaron el aplazamiento del desarrollo del proceso para tener acceso a las copias del expediente principal del caso, pedido que fue acompañado por los fiscales Jail Rachid, Juliana Giménez y Liliana Alcaraz.

Cabe puntualizar que el juicio se realiza con total normalidad en la Sala Juicio Oral Nº 2 del Palacio de Justicia de Asunción. La audiencia es seguida por observadores internacionales de varios países y periodistas del continente europeo.

De acuerdo a los antecedentes, Rubén Villalba, Felipe Martínez, Luis Olmedo y Dolores López Peralta están acusados por los hechos punibles de tentativa de homicidio doloso, invasión de inmuebles ajenos y asociación criminal. También Alcides Ramón Ramírez y Juan Carlos Tillería, por asociación criminal e invasión de inmuebles, mientras que Felipe Neri Urbina está procesado por frustración a la persecución penal. Además, figura entre los acusados un menor de 17 años de edad.

Es importante subrayar para los interesados en asistir, ya sean parientes de víctimas como de victimarios, que el ingreso a la sala será por orden de llegada hasta completar el espacio disponible (60 personas), con el fin de evitar quejas del público; además, deberán presentar su cédula de identidad para su ingreso al lugar.

Mientras que aquellas personas que ya no puedan acceder a la sala podrán seguir el desarrollo del juicio a través de una pantalla gigante que la Corte Suprema de Justicia instaló en la Plaza de la Justicia, ubicada frente al edificio judicial, y también a través de TV Justicia por la página web del Poder Judicial.

Noticias Relacionadas