Lunes 29 de Abril de 2024 | 15:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE ABRIL DE 2024

EN EL NUEVO PENAL DE LA CIUDAD DE EMBOSCADA

Juzgado Penal de Ejecución de Cordillera realizó control penitenciario en Pabellón de Máxima Seguridad

En el nuevo Centro Penitenciario de Reinserción Social de la ciudad de Emboscada, Lote 2, denominado “Martín Mendoza” se constituyó una comitiva del Juzgado Penal de Ejecución de Cordillera, para realizar una jornada de control penitenciario establecido en la ley 5162/14 Código de Ejecución Penal para la República del Paraguay. 

La actividad fue encabezada por el juez, doctor Juan Bautista Silva Ucedo en compañía de la actuaria judicial Rosalba Cristaldo y equipo de trabajo.

Durante el recorrido de control de la sede, que posee un régimen cerrado especial se pudo observar que son aplicados protocolos y medidas estrictas de seguridad para mantener el control dentro y fuera del recinto, como ser el ocultamiento de rostros para proteger la identidad de los funcionarios, entre otros.

El juzgado de Ejecución utilizó la sala de audiencias del establecimiento para escuchar las solicitudes de los internos y tomar las decisiones correspondientes, este espacio se encuentra totalmente equipado con los elementos necesarios para realizar audiencias telemáticas en procesos judiciales, con el fin de disminuir al máximo el traslado respectivo, respetando las garantías procesales y los derechos humanos de los penados.


La cárcel, recientemente habilitada posee capacidad para 1287 internos y se encuentra en funcionamiento un Pabellón de Máxima seguridad que actualmente alberga a 21 privados de libertad, calificados como de alta peligrosidad.

Noticias Relacionadas