Viernes 19 de Abril de 2024 | 04:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE AGOSTO DE 2015

MESA DE ENTRADA ONLINE

Ya se pueden ingresar causas a la justicia letrada desde internet

Desde la fecha se implementa el nuevo Sistema de Mesa de Entrada en Línea en la Justicia Letrada, conforme a lo dispuesto por la Acordada N° 977 del 4 de agosto del corriente año. Este sistema permite a los abogados, defensores públicos y fiscales acceder en línea con el fin de realizar el ingreso de sus causas vía internet.

Avanzando en el Proyecto del "Expediente Electrónico Judicial", a partir de hoy en la Justicia Letrada todos los expedientes deberán ingresar a través de internet, mediante la aplicación web Mesa de Entrada.

Esta implementación se lleva a cabo conforme a lo dispuesto por Acordada N° 977 del 4 de agosto del corriente año. El acceso a la aplicación se encuentra en la dirección: http://www.csj.gov.py/gestion.

El mecanismo de acceso y las reglas de operación son los utilizados en las demás jurisdicciones de Primera Instancia de la capital, donde ya se encuentra implementada esta herramienta de registro en línea, y es en relación a la presentación electrónica, la fiscalización del pago de tasas y la presentación de la documentación en los despachos para obtener el sello de cargo electrónico del ingreso.

Cabe desatacar que si un usuario de justicia aún no posee su cuenta, la deberá tramitar en la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia. Los interesados pueden contactarse al correo: asistencia@pj.gov.py.

Noticias Relacionadas