Viernes 26 de Abril de 2024 | 04:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE AGOSTO DE 2015

EN LA CIUDAD DE VILLARRICA, CIRCUNSCRIPCIÓN DE GUAIRÁ

Realizaron taller de capacitación a actuarios y funcionarios

Días pasados se realizó la jornada de formación continua para actuarios y funcionarios jurisdiccionales en la ciudad de Villarrica, Circunscripción Judicial de Guairá. En la ocasión se trabajó sobre el tema “Calidad en la gestión del despacho: Una mirada desde las competencias personales y profesionales”.

La capacitación a actuarios y funcionarios judiciales se desarrolló los pasados días viernes y sábado en Villarrica, jurisdicción de Guairá. Durante la actividad, el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza, remarcó la importancia de contar con más seres humanos facilitadores y la de agilizar y brindar calidad al servicio de Justicia.

Por su parte, el presidente de la Circunscripción Judicial del Guairá, Juan Carlos Bordón, manifestó que la jornada es de gran valor debido a que permite la capacitación para servir mejor a los usuarios de Justicia y al público en general.

Las jornadas de formación continua para actuarios y funcionarios jurisdiccionales forman parte del programa liderado por un equipo técnico integrado por funcionarios/as de la Dirección General de Recursos Humanos y del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia que se realizará en todo el país con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y la formación de los funcionarios del Poder Judicial.

Recordemos que la Corte Suprema de Justicia declaró de interés institucional esta actividad que es apoyada por el Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).

Noticias Relacionadas