Viernes 26 de Abril de 2024 | 06:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE SEPTIEMBRE DE 2015

EN EL MARCO DEL CONVENIO ENTRE USAID, CEAMSO Y LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Expertos de la Corte chilena se reúnen con magistrados

El ministro de Corte de Chile Roberto Contreras y el coordinador del Centro de Justicia de Santiago, Mauricio Vargas, mantuvieron una charla con magistrados del fuero Civil y Comercial, Penal, y Niñez y Adolescencia con el fin de elaborar el programa de rendición de cuentas de la Corte Suprema de Justicia.

El convenio entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid), el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso) y la Corte Suprema de Justicia tiene como fin realizar un programa estandarizado, una herramienta que permitirá proveer información de carácter público a operadores de justicia y usuarios de manera transparente.

Expertos chilenos se reunieron con magistrados de los distintos fueros judiciales a fin de recabar la mayor información posible sobre los temas de interés para la realización del programa de rendición de cuentas de la Corte Suprema de Justicia.

Durante la charla estuvieron presentes los doctores Alberto Martínez Simón, Julio César Centeno y Francisco Vergara, así como las doctoras María Angélica Calvo, Irma Alfonso, Lucila María Bajac y Miriam Peña, entre otros.

Cabe destacar que este programa cuenta con el apoyo del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Luis María Benítez Riera y la coordinación de la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional.

Noticias Relacionadas