Viernes 26 de Abril de 2024 | 16:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE SEPTIEMBRE DE 2015

ORGANIZADO POR EL DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE LA CORTE SUPREMA

Culminó curso de actualización en Ciencias Penales

El Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Desarrollo, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, viene organizando cursos de actualización en diversos temas. Al respecto, en los primeros días de este mes, en el Palacio de Justicia de San Pedro se desarrolló el segundo módulo del curso de actualización en Ciencias Penales. De la actividad participaron jueces y funcionarios del Poder Judicial.

El 9 y el 10 de setiembre, en la sala de juicios orales del Palacio de Justicia de San Pedro, se realizó el segundo y último módulo del curso de actualización en Ciencias Penales. El curso estuvo a cargo del Dr. Arnulfo Arias Maldonado, miembro del Tribunal de Apelación en lo Penal, quien habló sobre las “Medidas cautelares en el proceso penal”, que tuvo una duración de 10 horas  académicas. 

Cabe recordar que el primer módulo de este curso también se desarrolló en el Palacio de Justicia de la ciudad de San Pedro, durante los días 19, 20, 26 y 27 de agosto, y el 2 y 3 de setiembre, de 13:30 a 17:30. Este módulo tuvo una duración de 30 horas académicas. La disertación estuvo a cargo del Prof. Dr. Emiliano Rolón Fernández, miembro del Tribunal de Apelación en lo Penal, quien habló sobre la “Etapa Intermedia - Estructura – Problemas”.

El objetivo temático general de este curso fue actualizar el conocimiento, la interpretación y aplicación del sistema penal vigente, resaltando la dignidad humana y las garantías constitucionales y procesales que deben existir en un Estado de Derecho, así como reiterar los conceptos sobre la aplicación de las medidas cautelares en el proceso penal, a fin de unificarlos con una aplicación uniforme en todas las Circunscripciones Judiciales de la República.

Del curso participaron 43 personas, entre jueces y funcionarios en general.

Noticias Relacionadas