Martes 30 de Abril de 2024 | 14:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE ABRIL DE 2024

EN EL MARCO DEL CONVENIO ENTRE LA CSJ Y LA PRESTIGIOSA CASA DE ESTUDIOS DE ITALIA

Trascendental jornada académica sobre Justicia Constitucional y Estado de Derecho de la Universidad de Bolonia

En el Salón Auditorio “Dra. Serafina Dávalos” del Palacio de Justicia de Asunción, el próximo lunes 22 de abril de 14:00 a 16:30, se llevará a cabo el curso de “Justicia Constitucional y Estado de Derecho”, jornada académica del lanzamiento de la Especialización en Justicia Constitucional y Derechos Humanos certificada por la Universidad de Bolonia. La relevante actividad contará con la presencia y oratoria de los ministros de la Corte Suprema de Justicia de nuestro país, así como de destacados juristas internacionales.

En ese sentido, en sesión plenaria el ministro de la CSJ y pos-doctor honorario de la Universidad de Bolonia, doctor Eugenio Jiménez Rolón puntualizó que la actividad se da en el marco del convenio existente entre la máxima instancia judicial y la citada universidad de Italia. Mencionó que se realizará “un acto puramente académico y de alta calidad”.

La jornada, contará con las exposiciones del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, del vicepresidente segundo, doctor Alberto Martínez Simón, y de los ministros doctores, Carolina Llanes y Eugenio Jiménez Rolón, quienes ofrecerán su visión sobre los desafíos y perspectivas de la justicia constitucional en el país.

Entre los ponentes internacionales se encuentran el decano de la Facultad de Jurisprudencia de dicha casa de estudios, Luca Mezzetti y Jorge Alejandro Amaya, coordinador para Latinoamérica de estos cursos. Así como Juan Carlos Mendonca, reconocido docente de Derecho Constitucional.

El programa de actividades ha sido diseñado para garantizar un espacio de aprendizaje con las más altas exigencias internacionales. Se espera la participación de profesionales de gran trayectoria, cuyas contribuciones prometen enriquecer el debate académico sobre estos temas fundamentales para el desarrollo de sociedades justas y democráticas.

El evento, abierto a todas las personas interesadas en promover la cultura cívica y constitucional, ofrece acceso presencial libre y gratuito. Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración entre la Universidad de Bolonia, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Instituto Paraguayo de Derecho Constitucional (IPDC) y el Instituto para el Desarrollo Constitucional (IDC).

Noticias Relacionadas