Lunes 29 de Abril de 2024 | 12:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE NOVIEMBRE DE 2015

SEMANA DEL MAGISTRADO JUDICIAL

La libertad de prensa y de expresión fue tema de debate

“Libertad de prensa, libertad de expresión” fue el tema de la conferencia desarrollada este lunes en el Palacio de Justicia de Asunción por el reconocido comunicador doctor Benjamín Fernández Bogado. Es la primera de una serie de actividades organizadas por la Asociación de Jueces del Paraguay en conmemoración del Día del Magistrado Judicial, que se celebra el 25 de noviembre de cada año. Posteriormente, se realizó el lanzamiento oficial de la página web del gremio.

Este lunes se dio inicio a la Semana del Magistrado Judicial, una actividad impulsada por la AJP en conmemoración del Día del Magistrado Judicial, que se celebra el 25 de noviembre.

El primer día empezó con una conferencia sobre libertad de prensa y de expresión, a cargo de Benjamín Fernández Bogado. De ella participó la ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Miryam Peña Candia.

Igualmente, participaron magistrados judiciales, miembros de los tribunales de apelación, jueces de primera instancia, jueces de Paz, funcionarios e invitados especiales.

El doctor Delio Vera Navarro, presidente del gremio, dio las palabras de apertura. Destacó lo oportuno de realizar la charla sobre el tema de la libertad de expresión, que hoy en día es reconocida como un derecho humano elemental que lleva a la ciudadanía a actuar a través de las distintas manifestaciones y medios de comunicación.

Posteriormente, el doctor Benjamín Fernández Bogado elaboró un análisis sobre el tema. En ese sentido, compartió sus conocimientos a través de anécdotas a lo largo de la historia y pintó un panorama de la situación actual del país.

“La libertad de expresión es ciertamente un espacio que siempre vamos a conocer en la medida en que la ejerzamos y la practiquemos, y es muy importante el instrumento que le hemos dado con la nueva ley, es decir, el acceso del ciudadano a información para hablar con propiedad de todo lo que el Estado hace”, sentenció.

Al finalizar la charla se le entregó al conferencista un pin de distinción por parte del gremio. Cabe destacar que, como cierre del encuentro, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la página  web de la AJP, a la cual se puede acceder con el siguiente link: www.ajp.org.py. El contenido es netamente de carácter institucional y, de ahora en más, será una herramienta útil para los asociados y asociadas.

Durante la actividad estuvieron presentes también el coordinador académico del área civil y vicepresidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, doctor Alberto Martínez Simón; la doctora Mirtha Caballero, coordinadora académica del área penal y secretaria de actas, así como el secretario del gremio, doctor Daniel Ledesma.

Noticias Relacionadas