Lunes 29 de Abril de 2024 | 07:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE NOVIEMBRE DE 2015

PARA MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN

Capacitan en Ñeembucú sobre cargas probatorias

En la ciudad de Pilar, correspondiente a la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, se desarrolló la semana pasada el curso taller sobre “Las cargas probatorias, misceláneas del anteproyecto del Código Procesal General Paraguayo”. La actividad tuvo como disertantes a los doctores Raúl Gómez Frutos y Alberto Martínez.

El curso taller sobre “Las cargas probatorias, misceláneas del anteproyecto del Código Procesal General Paraguayo” se realizó en la Sala de Juicios Orales del Palacio de Justicia de Pilar y estuvo dirigido a magistrados y funcionarios de Ñeembucú.

La jornada de capacitación se inició con la ponencia del doctor Raúl Gómez Frutos, quien expuso la introducción, referencias históricas, filosofía y características del proyecto, así como el proceso monitorio, tipos procesales y proceso mixto por audiencias.

Además, el profesor doctor Alberto Martínez se explayó sobre las cargas probatorias, su introducción, cargas probatorias en lo civil y su inversión, principios de las cargas probatorias dinámicas, el garantismo y el activismo procesal ante la producción de las pruebas.

Cabe destacar que los disertantes desarrollaron todos los temas con profesionalismo y ejemplificando cada punto del citado anteproyecto.

El desarrollo de los objetivos y contenidos se realizó bajo un fluido debate entre los disertantes y el auditorio. 

Noticias Relacionadas