Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE NOVIEMBRE DE 2015

DEL 1 AL 4 DE DICIEMBRE

Semana Nacional de la Integridad se inicia en diciembre

La Semana Nacional de la Integridad, organizada por la Dirección de Asuntos Internacionales de la máxima instancia judicial, empezará el próximo martes 1 de diciembre. El objetivo principal de la actividad es presentar ante los usuarios de justicia la gestión de la Corte Suprema de Justicia en materia de transparencia y lucha contra la corrupción por medio de la utilización de mecanismos adecuados.

Según el cronograma de actividades planteado por los organizadores, se tiene prevista la realización de diversas actividades, como la Expo Justicia, en la que participan más de 20 dependencias judiciales cuyo trabajo es promover canales de comunicación con la ciudadanía, así como recibir  denuncias. La muestra se desarrollará en el Hall Central del Palacio de Justicia de Asunción.

Además, se llevará a cabo en el Salón Auditorio del Poder Judicial el III Simposio Nacional Anticorrupción, Cooperación Jurídica Internacional, con un taller para jueces, fiscales, defensores públicos y organismos de control interno.

Otro punto importante es el reconocimiento de las buenas prácticas judiciales 2015, que se hará a través de un concurso en el que serán premiadas las mejores prácticas. Así también, se desarrollará la Jornada Taller de Rendición de Cuentas, con jueces y presidentes de las circunscripciones judiciales del interior del país.

Por otra parte, se realizarán las jornadas de Acceso a la Información Pública, la mesa de diálogo sobre Acceso a la Información Pública, y se discutirán los alcances de la Ley N° 5282.

 

Estas actividades están dirigidas a magistrados, funcionarios e invitados especiales. Finalmente, se entregarán reconocimientos. 

Noticias Relacionadas