Viernes 26 de Abril de 2024 | 07:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE DICIEMBRE DE 2015

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ÑEEMBUCÚ

Teoría General del Delito fue tema de debate en Pilar

“La Teoría General del Delito” fue el tema central de debate en las jornadas de capitación dirigidas a magistrados, fiscales, defensores públicos y funcionarios judiciales de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú. El desarrollo de este importante punto del Código Penal vigente estuvo a cargo del camarista de Asunción José Waldir Servín.

La actividad se desarrolló por varias semanas durante el mes de noviembre en el Palacio de Justicia de la ciudad de Pilar y contó con la participación de jueces, fiscales, defensores públicos y funcionarios judiciales de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

“La Teoría General del Delito” fue el tópico principal desarrollado en las jornadas por el camarista del fuero penal de la capital José Waldir Servín, quien dentro de este temario profundizó, sobre todo, en los siguientes puntos: el tipo doloso de acción, la antijuridicidad, la autoría y la participación criminal.

Los participantes analizaron en grupos con el exponente estos temas de manera teórica y práctica, lo que contribuyó en gran medida a la dinámica y el aprendizaje de los puntos desarrollados, que están en auge en el Código Penal moderno. 

Noticias Relacionadas