Domingo 28 de Abril de 2024 | 08:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

03 DE FEBRERO DE 2016

DESARROLLADO EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Prosiguió juicio de caso Curuguaty

En la Sala de Juicios Orales del Palacio de Justicia de Asunción prosiguió en la fecha el juicio sobre el caso Curuguaty de la causa: “Felipe Benítez Balmori y otros. Sobre supuestos hechos punibles de homicidio doloso, homicidio doloso en grado de tentativa, lesión grave, asociación criminal, coacción, coacción grave e invasión de inmueble ajeno”.

Este miércoles  prosiguió el juicio oral y público que enfrentan 11 personas por la masacre de Curuguaty, registrada el 15 de junio de 2012, en Campos Morombí. Esta mañana tomó intervención en el caso el fiscal Nelson Ruiz. Además testificaron el psicólogo forense Lauro Augusto Cañete y el perito psicólogo Juan Vicente Martínez.

El psicólogo forense Cañete mencionó que atendió a tres agentes policiales, en tanto que el perito psicólogo Martínez aclaró que había atendido a un menor que también fue víctima. Recordemos que el Tribunal de Sentencia es presidido por Ramón Trinidad Zelaya e integrado por Samuel Silvero y Benito González.

En esta causa están acusadas 11 personas por homicidio doloso en grado de tentativa, asociación criminal e invasión de inmueble ajeno. En el enfrentamiento entre policías y campesinos registrado el 15 de junio de 2012 en Campos Morombí, Curuguaty, fallecieron 17 personas.

Noticias Relacionadas