Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE DICIEMBRE DE 2007

INAUGURACIÓN DE LOS PISOS 4°, 5° Y 6°

Se habilitaron ocho salas de juicios orales y nuevos juzgados penales

Hoy se inauguraron los pisos 4°, 5° y 6° de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción, que albergarán ocho nuevas salas de juicios orales y todas las dependencias y despachos de los juzgados de Liquidación y de Ejecución. La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa destacó que las mejoras facilitarán el servicio y darán mayor comodidad a los usuarios.

Fueron inaugurados hoy  los pisos 4 °, 5 ° y 6 ° de la torre norte del Palacio de Justicia, con la participación de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Beatriz Pucheta de Correa; y los ministros José Altamirano, Antonio Fretes, José Raúl Torres Kirmser y Sindulfo Blanco.

 

La doctora Pucheta destacó que la habilitación de los mencionados pisos mejorará la organización y brindará mayor funcionalidad a la sede judicial de la capital. Igualmente, mencionó que se realizaron varias reuniones con jueces penales, quienes brindaron importantes aportes respecto a las obras. Igualmente destacó que cada piso tendrá celdas y un ascensor para los reos, además de mencionar que la escalera de emergencia se encuentra totalmente culminada,

 

El coordinador nacional del programa de infraestructura “Justicia Pyahurã”, arquitecto Víctor Cáceres, brindó datos técnicos de la obra, resaltando que todos los magistrados penales de Liquidación y de Ejecución podrán tener una mejor comunicación entre sí y de manera independiente a la circulación del público en general. Finalmente, el presbítero de la iglesia Cristo Rey, Marino León bendijo las obras y leyó pasajes bíblicos respecto a la necesidad de vivir en paz consigo mismo y con los demás.

 

Costo de la Obra

Consultorías    U$S 14.880

Obras Civiles U$S 918.567

Instalaciones Especiales U$S 859.435

Mobiliario y Señalizaciones   U$S 180.968

TOTAL U$S .1973.772

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio