Jueves 28 de Marzo de 2024 | 07:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MAYO DE 2016

ACTIVIDAD CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO BENÍTEZ RIERA

Memoria de Comisión para Reforma del Sistema Penal

Esta mañana en la Cámara de Senadores se realizó la presentación de la Memoria de la Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma del Sistema Penal y Penitenciario (Conarepp). La actividad contó con la presencia del ministro de la máxima instancia judicial doctor Luis María Benítez Riera, además de autoridades nacionales e invitados especiales.

La conclusión de los trabajos efectuados por la Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma del Sistema Penal y Penitenciario fue presentada oficialmente, a través de una Memoria, esta mañana en el Salón VIP de la Cámara de Senadores.

La actividad contó con la participación del ministro de la máxima instancia judicial doctor Luis María Benítez Riera, representante del Poder Judicial ante la Comisión; los senadores Enrique Bacchetta y Arnaldo Giuzzio, el diputado Ever Ovelar, por el Poder Legislativo; la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, en representación del Poder Ejecutivo.

Durante la actividad el senador Bacchetta, quien preside la Comisión, explicó que con esta presentación se pone a consideración de los senadores y diputados el resultado al que se arribó a través de los trabajos de la comisión, y que incluyen los anteproyectos de Código Penal y Procesal Penal.

Recordemos que la Comisión se encargó de revisar los Códigos Penal, Procesal Penal y la ley que regula el régimen penitenciario. En este contexto se han realizado diagnósticos del funcionamiento del sistema penal desde la óptica de los principales operadores del sistema, con el fin de tener una visión personal y regional sobre la aplicación de la ley y en general la gestión de los servidores de justicia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio