Viernes 26 de Abril de 2024 | 04:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MAYO DE 2016

EN CONMEMORACIÓN A LA VIRGEN MARÍA AUXILIADORA

Autoridades judiciales agasajaron a lustrabotas

Anualmente la Dirección de Recursos Humanos de la Corte y la Comisión de Damas “Amor en Acción” agasajan a los lustrabotas del Poder Judicial por el día de la Virgen María Auxiliadora, que se celebra en la fecha. La titular de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa, acompañada de la vicepresidenta segunda, doctora Miryam Peña, participaron del festejo, además se contó con la presencia de Nidia Estela Cazal de Bajac, como representante de la citada comisión.

La presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa, instó a los niños a superarse cada día, cumplir con sus labores y recurrir a las autoridades en caso de inconvenientes. Asimismo, resaltó que existen funcionarios judiciales que anteriormente se desempeñaban como lustrabotas y, con mucho esfuerzo,  en la actualidad son buenos profesionales y ocupan cargos en el Poder Judicial.

En tanto que la directora de Recursos Humanos de la Corte, licenciada Rosa Szarán, mencionó que la actividad se lleva a cabo cada año, agasajando a los niños lustrabotas del Poder Judicial, los mismos se encuentran protegidos por las autoridades del máximo tribunal de la República.

Cabe resaltar que los niños reciben lecciones de religiosidad, buena conducta y se les proporcionan los elementos necesarios para desempeñar sus labores. Por otro lado, se prevé la implementación de clases de artes plásticas y coro, ya que probablemente en el futuro puedan lograr desempeñarse como excelentes funcionarios.

Noticias Relacionadas