Viernes 26 de Abril de 2024 | 15:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MAYO DE 2016

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Alumnos de Benjamín Aceval conocen sistema judicial

Estudiantes del cuarto año de la carrera de Derecho de la UNA, filial Benjamín Aceval, llegaron esta mañana hasta el Palacio de Justicia de Asunción a efectos de conocer el funcionamiento del Poder Judicial. La visita se desarrolló en el marco del programa Educando en Justicia, impulsado por la Secretaría de Educación de la Corte Suprema de Justicia.

En compañía del profesor de la carrera abogado Jorge Vasconsellos los estudiantes visitaron primeramente, la Mesa de Entrada Jurisdiccional, donde se interiorizaron acerca del funcionamiento de la oficina y el nuevo sistema sorteo de juicios orales, a través del sistema web.

Luego conocieron la Oficina de Atención Permanente, donde fueron recibidos por el coordinador de dicha dependencia, licenciado Victorino Aguilar, quien explicó las funciones de dicha oficina, además de visitar la dependencia de Atención a Víctimas de Maltrato.

Posteriormente, en la Dirección de Mediación fueron recibidos por la directora, abogada Gladys Alfonso, y la coordinadora, abogada Gloria Torres, quienes explicaron el proceso de la mediación, mencionando que las características fundamentales de los mediadores son la voluntariedad, confidencialidad, flexibilidad y gratuidad.

Así también los alumnos asistieron a una charla brindada por el camarista del Tribunal de Apelación Penal doctor Emiliano Rolón Fernández, quien destacó la importancia de la orientación democrática del Estado Social de Derecho y de los principios republicanos que exigen, a través del compromiso, llevar adelante el sistema de servicio judicial para ofrecer una justicia pronta y rápida a la ciudadanía.

Por último asistieron al desarrollo de un juicio oral y público entendido por el tribunal integrado por los jueces Elio Rubén Ovelar, Daniel Ferro y Víctor Alfieri, quienes al finalizar el juicio explicaron a los estudiantes sobre el proceso de desarrollo del juicio oral y los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar  preguntas al respecto.

Noticias Relacionadas