Sábado 27 de Abril de 2024 | 01:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE JUNIO DE 2016

JUZGADOS DE PAZ DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CENTRAL

Campaña contra la violencia intrafamiliar y de género

Los Juzgados de Paz de la Circunscripción Judicial de Central inician mañana la campaña “La justicia llega a tu barrio”, en el marco de la Ley 1600/00, sobre violencia intrafamiliar y de género. La primera ciudad asistida será J. Augusto Saldívar, específicamente el barrio Villa Mano Abierta. El objetivo es atender las denuncias de personas que se encuentren padeciendo situaciones de agresión. A los efectos se contará con la presencia del juez de Paz del lugar, acompañado de las autoridades de la comisaría local, además de personal de Codeni. Los interesados podrán acercarse desde las 7:00 hasta las 13:00.

La actividad denominada “La Justicia llega a tu barrio” tiene previsto visitar los barrios más vulnerables de las diferentes localidades de la circunscripción judicial de Central. La primera jornada tendrá lugar en J. Augusto Saldívar, barrio Villa Mano Abierta.

Participarán de la actividad el juez de Paz de la ciudad, representantes de la comisaría de la zona y encargados de la Codeni. Las personas que se encuentren en situaciones de violencia  intrafamiliar o de género podrán acercarse a las autoridades a realizar la denuncia. Dependiendo de la gravedad de la situación, resolverán al instante qué medidas se adoptarán.

Cabe mencionar que en el mes de junio se llevarán a cabo visitas a cuatro barrios en situación de vulnerabilidad de distintas ciudades del departamento Central.

Los pobladores de la zona podrán acercarse desde las 7:00 hasta las 13:00. Las jornadas de ayuda se extenderán hasta el mes de octubre.

Noticias Relacionadas