Jueves 25 de Abril de 2024 | 21:36 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE JUNIO DE 2016

JORNADA DESARROLLADA EN VILLARRICA

Se inició taller de presentación del Plan Estratégico de la Corte

La máxima instancia judicial realizó esta mañana la primera jornada de presentación del Plan Estratégico Institucional (PEI), en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES). La actividad contó con la participación de los miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción de Guairá, magistrados e invitados especiales. Cuenta con el apoyo técnico de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

En el marco del programa de socialización del PEI, en la ciudad de Villarrica se dio inicio a la exposición de los ajustes que se dieron para el 2016-2020 de manera a fortalecer, transparentar y modernizar el Poder Judicial. Mediante la cooperación de USAID y CEAMSO se prevé la difusión a todas las circunscripciones judiciales del país.

Inicialmente, el economista Alberto Martínez Franco, en carácter de Consejero de Planificación y Desarrollo, mencionó que dentro del Plan Estratégico anterior, 2011/2015, se creó el Consejo de Administración en el 2013, funcionando oficialmente en febrero de 2015. El licenciado Roberto Torres, Consejero de Administración y Finanzas; la doctora Luz Antúnez, Consejera de Auditoria y Control de Gestión; y el doctor Edward Javier Vittone Rojas, Consejero de Asesoría Jurídica, son integrantes de la mencionada dependencia y acompañan a la comitiva para las diferentes fechas estipuladas para la difusión.

Una de las funciones que se le atribuyeron al consejo es elaborar el Plan Estratégico 2016/2020 con el apoyo del programa democracia y gobernabilidad de USAID y CEAMSO, la Corte Suprema de Justicia aprobó recientemente y se inició el proceso de socialización del mismo en la Circunscripción Judicial de Guairá.

La coordinación del taller se encuentra a cargo del doctor José Félix Bogado,de USAID/CEAMSO, quien mencionó que el contenido de los talleres es la exposición de partes del proceso de planificación estratégica que se formularon para el periodo 2016/2020. Uno de los objetivos trazados es el de socializar el PEI, y por otra parte definir las prioridades y la implementación del mismo en las diferentes localidades. En ese sentido se inició la visita a las diferentes ciudades.

Cabe resaltar que se contó con la presencia de los doctores Vicente Elizaur Britez y Juan Carlos Bordón Barton, presidente y vicepresidente de la Circunscripción Judicial de Guairá, respectivamente, además de integrantes del Consejo de Administración de la circunscripción, representantes de los magistrados de Primera Instancia de los diferentes fueros, así como jueces de Paz y funcionarios administrativos.

Noticias Relacionadas