Viernes 26 de Abril de 2024 | 23:15 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JUNIO DE 2016

SESIÓN DEL MARTES 21 DE JUNIO DE 2016

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:

DESIGNAR en carácter de Jueza Penal de Liquidación y Sentencia N° 2 – Circunscripción Judicial de Itapúa a:

ABG. DIANA CATALINA ELIZABETH ARANA CABRERA DE UZUCA

DESIGNAR en carácter de Juez Penal de Garantías N° 3 – Circunscripción Judicial de Alto Paraná a:

ABG. CARLOS VERA RUIZ

DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Villa Hayes – Circunscripción Judicial de Presidente Hayes a:

ABG. VÍCTOR ILICH SÁNCHEZ CANO

DESIGNAR en carácter de Juez de Ejecución Penal – Circunscripción Judicial de Alto Paraná a:

ABG. ALDO JAVIER MOREIRA CURTIDO

DESIGNAR en carácter de Jueza de Paz de Villa Hayes – Circunscripción Judicial de Presidente Hayes a:

ABG. ROSALBA KARINA VEGA ROJAS

DESIGNAR en carácter de Jueza de Paz de Bella Vista Sur – Circunscripción Judicial de Itapúa a:

ABG. TOMASA BEATRIZ VALDEZ

DESIGNAR en carácter de Jueza de Paz para Ciudad del Este – Circunscripción Judicial de Alto Paraná a:

ABG. VICENTA GRACIELA FARIÑA CIBIL

DESIGNAR en carácter de Juez de Paz para Tavapy – Circunscripción Judicial de Alto Paraná a:

ABG. EVER DAVID ESCURRA DÍAZ

DESIGNAR en carácter de Fiscal Adjunto de la Capital a:

ABG. ROBERTO CARLOS ZACARÍAS RECALDE

DESIGNAR en carácter de Agente Fiscal en lo Penal de Ciudad del Este a:

ABG. CLAUDELINA ALICIA CORVALÁN NOGUERA

CONFIRMAR en carácter de Defensor Público al ABG. MARTÍN PATRICIO MUÑOZ CARMAN, como Defensor Público del Fuero Penal de la Capital.

CONFIRMAR en carácter de Defensora Pública a la ABG. ALICIA VERÓNICA PEDROZO BERNI, como Defensora Pública en lo Penal de la Capital.

CONFIRMAR en carácter de Defensora Pública a la ABG. JENNY ROCÍO SANTANDER ARANDA, como Defensora Pública en lo Penal del Tercer Turno de Asunción.

CONFIRMAR en carácter de Defensor Público al ABG. RAÚL ARNALDO BOGARÍN ALFONZO, como Procurador de Pobres y Ausentes – Defensor del Menor.

CONFIRMAR en carácter de Defensora Pública a la ABG. MARINA SOLEDAD SOERENSEN ASCURRA DE HIEBL, como Procuradora de Pobres y Ausentes – Defensora del Menor.

CONFIRMAR en carácter de Defensora Pública a la ABG. ROSSANA CAROLINA HERMOSILLA GONZÁLEZ, como Procuradora de Pobres, Ausentes e Incapaces de la Niñez y la Adolescencia del Segundo Turno de la Capital.

CONFIRMAR en carácter de Defensora Pública a la ABG. MARÍA CONCEPCIÓN MEZA GIMÉNEZ, como Defensora Pública del Juzgado de Primera Instancia de San Lorenzo.

CONFIRMAR en carácter de Defensora Pública a la ABG. MARÍA ELENA JAVE MORALES, como Defensora Pública para Lambaré.

CONFIRMAR en carácter de Defensor Público al ABG. EDUARDO AGRIPINO ALARCÓN  PITTA, como Defensor Público para Lambaré.

CONFIRMAR en carácter de Defensora Pública a la ABG. ROSMY ROSA CÁCERES VDA. DE MARQUE, como Defensora Pública para Luque.

CONFIRMAR en carácter de Defensora Pública a la ABG. MIRTA RAQUEL NOGUERA LOPÉZ, como Defensora Pública para Luque.

CONFIRMAR en carácter de Defensora Pública a la ABG. LORENA ROSA ELIZECHE TORREANI, como Defensora Pública para San Lorenzo.

CONFIRMAR en carácter de Defensor Público al ABG. CÉSAR OSVALDO MARECO VILLASANTI, como Defensor Público en lo Penal para Paraguarí.

CONFIRMAR en carácter de Defensora Pública a la ABG. MARIAN VIVIANA BERNAL SOTO, como Defensora Pública para Santa Rita – Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

CONFIRMAR en carácter de Defensora Pública a la ABG. KARINA CONCEPCIÓN VÁZQUEZ DE PERINETO, como Defensora Pública para Minga Porá – Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

CONFIRMAR en carácter de Defensora Pública a la ABG. PAOLA JOSEFINA GIMÉNEZ PEREIRA, como Defensora Pública para Hernandarias – Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

CONFIRMAR en carácter de Defensora Pública a la ABG. SANDRA MARÍA MAIDANA MAIDANA, como Defensora Pública de Ayolas – Circunscripción Judicial de Misiones.

CONFIRMAR en carácter de Defensora Pública a la ABG. SUSANA TORRES RAMÍREZ, como Defensora Pública para Santa Rita – Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

 

Tema N° 2:

ESTABLECER que los plazos procesales de la Circunscripción Judicial de Misiones que vencen el día 24 de junio de 2016 fenezcan el día 27 de junio de 2016.

 

Tema N° 3:

ESTABLECER que los plazos procesales de la Circunscripción Judicial de San Pedro que vencen el día 29 de junio de 2016 fenezcan el día 30 de junio de 2016.

 

Tema N° 4:

DEJAR SIN EFECTO el Art. 4° de la Acordada N° 992 del 1 de setiembre de 2015, por el cual se dispuso que la Magistrada Alba Angelina Meza Ávalos, Jueza en lo Penal de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, cumpla funciones en el Juzgado Penal de Sentencia N° 9 de Ciudad del Este

DISPONER que la Magistrada Francisca Mónica Rivas de Talavera, Jueza Penal Itinerante de Ciudad del Este, cumpla funciones en el Juzgado Penal de Sentencia N° 9 de Ciudad del Este.

 

Tema N° 5:

MODIFICAR el Art. 3° de la Resolución N° 6058 del 6 de octubre de 2015 de la Corte Suprema de Justicia quedando redactado de la siguiente manera:

"DISPONER que la Magistrada Alba Angelina Meza Ávalos, Jueza Penal de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, cumpla funciones en el Juzgado Penal de Garantías N° 4 de Ciudad del Este”.

 

Tema N° 6:

DEJAR sin efecto el Art. 2° de la Resolución N° 6176 del 1 de diciembre de 2015 de la Corte Suprema de Justicia por la cual se dispuso que la Magistrada Haydée Leonor Barboza, Jueza Penal de Sentencia N° 8 de Ciudad del Este, interine, sin perjuicio de sus funciones naturales, el Juzgado Penal de Sentencia N° 5 de la misma ciudad, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

DISPONER que el Magistrado Milciades Ovelar Escobar, Juez Penal Itinerante de Ciudad del Este, cumpla funciones en el Juzgado Penal de Sentencia N° 5 de la misma ciudad, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

 

Tema N° 7:

DISPONER que la Magistrada María Lourdes Sanabria Mallorquín, Miembro del Tribunal de Apelación Itinerante, interine el Tribunal de Apelación en lo Laboral de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

 

Noticias Relacionadas