Viernes 26 de Abril de 2024 | 13:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE SEPTIEMBRE DE 2016

ASOCIACIÓN DE JUECES DEL PARAGUAY

Continúa diplomado internacional en derecho penal

En la víspera se realizó una nueva jornada del Diplomado Internacional en Derecho Penal sobre “Cuestiones Actuales de la Dogmática Penal”, que viene organizando la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP). En la ocasión el profesor doctor Manuel Guanes Nicoli se encargó de brindar una charla sobre “Responsabilidad Penal por Mala Praxis Médica en el Ordenamiento Jurídico Paraguayo”.

El presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), doctor Delio Vera Navarro, brindó una introducción sobre el tema desarrollado durante esta nueva jornada que compete a la dogmática penal. Señaló la importancia de conocer la normativa vigente en relación a la responsabilidad de los médicos a nivel profesional y sus derivaciones en querellas y denuncias penales.

Dando continuidad a la sesión pasada, desarrollada por el profesor doctor Jesús María Silva Sánchez, con el tema “Responsabilidad Penal por Mala Praxis Médica en el Ordenamiento Jurídico Paraguayo”, el profesor doctor Manuel Guanes Nicoli abordó los puntos sobre “el tratamiento jurídico de la mala praxis médica” y “análisis de la jurisprudencia”.

Así también, agregó que la importancia de esta charla es “brindar unos criterios más o menos uniformes y sólidos sobre el ejercicio de la actividad médico sanitaria mediante el planteamiento de algunos casos ocurridos a nivel nacional, limitándome a gestiones prudentes que no afecten los fallos en sí”.

Cabe resaltar que este ciclo de conferencias fue declarado de interés institucional por la máxima instancia judicial. Asimismo, en lo que va del año ya son varios los temas abordados por disertantes invitados, ya sean nacionales e internacionales.

La actividad tuvo lugar en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción y va dirigida a jueces de las circunscripciones judiciales del país que pertenecen al fuero penal.

Noticias Relacionadas