Viernes 26 de Abril de 2024 | 02:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE OCTUBRE DE 2016

POLÍTICA DE TRANSPARENCIA IMPLEMENTADA POR LA CSJ

Brindan datos de seguimiento de audiencias penales

En la Sala de Periodistas el director de Auditoría de Gestión Judicial, abogado Mario Elizeche, desarrolló esta mañana una conferencia de prensa en que se dieron a conocer datos sobre el Seguimiento de Audiencias de Casos Penales del 10 al 14 de octubre del año en curso, como seguimiento a la política de transparencia implementada por la máxima instancia judicial para reducir la morosidad.

El director de Auditoría de Gestión Judicial de la Corte Suprema de Justicia, abogado Mario Elizeche, citó informe sobre los resultados de la realización de audiencias preliminares de los Juzgados Penales de Garantías de la capital en que se detalló que de las audiencias fijadas, se realizó el 49% del total de audiencias, lo cual demuestra un aumento en la producción de los Juzgados Penales de Garantías.

Sobre los motivos de suspensión de audiencias, la incomparecencia fue la más alta. Seguidamente se encuentran los pedidos de suspensión ya sea por defensa privada, ambas partes, Ministerio Público y el imputado, el abogado agregó que se disminuyó la cantidad de dichos pedidos; el tercer motivo fueron los panteos procesales, seguidos de la falta de traslado a la penitenciaría.

Con relación a los casos de interés social, Elizeche expresó que el fiscal general del Estado presentó un listado de 23 casos de los cuales la Dirección de Auditoría de Gestión Judicial realiza el seguimiento de la causa para saber la etapa procesal en la que se encuentran.

Finalmente, el abogado Mario Elizeche destacó la predisposición de la máxima instancia judicial para seguir trabajando de modo a encontrar soluciones efectivas para combatir la inseguridad. Además agregó que la Corte tiene como iniciativa legislativa plantear la modificación de algunos artículos de la legislación penal en lo que respecta a otorgamiento de medidas alternativas a quienes delinquen.

Noticias Relacionadas