Viernes 26 de Abril de 2024 | 16:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE DICIEMBRE DE 2016

MESA INTERINSTITUCIONAL

Realizan reunión de trabajo para analizar lista de indultados

Una mesa de trabajo para tratar la segunda lista de indultados para este fin de año se desarrolló en la víspera, encabezada por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, y el ministro doctor Sindulfo Blanco junto a representantes del Ministerio de Justicia, de la Policía Nacional, Juzgado de Ejecución, Ministerio Publico, entre otros. En la ocasión se acordaron varios temas, entre los más resaltantes se decidió que el Ministerio de Trabajo envíe con más tiempo la lista de posibles beneficiarios del indulto para que la Corte tenga tiempo suficiente para chequear la situación de cada uno de los candidatos dentro de los juzgados de ejecución y con la existencia o no de otras causas.

“Nosotros valoramos la iniciativa de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, porque precisamente nosotros trabajamos en un grupo mucho más reducido en la Corte y en el Ministerio de Trabajo; si bien lo hacemos coordinadamente, el trabajo para el indulto conlleva un involucramiento de otras instituciones que hoy estuvieron presentes en esta reunión. Lo que tratamos fue cuáles eran las debilidades de cada uno de los puntos que tratamos cuando analizamos el perfil de la persona candidata al indulto, qué instituciones se ven involucradas y cuáles son las necesidades de cada institución para tratar de resolver los problemas para que todos hagamos un trabajo más óptimo y que el resultado sea el positivo”, comenzó indicando la viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez Rivas.

Asimismo, comentó que con la mesa de trabajo se busca enviar lo antes posible la lista de candidatos al indulto para que la Corte Suprema tenga tiempo suficiente para chequear la situación de cada uno de los candidatos dentro de los Juzgados de Ejecución, de esa forma verificar la existencia o no de otras causas en la Fiscalía como en la Policía. También indicó que en una semana se reunirían de vuelta, para apresurar la segunda tanda de indultados. 

La mesa interinstitucional estuvo encabezada por la presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta; el ministro doctor Sindulfo Blanco, el titular de la cartera de Justicia, Ever Martínez; las fiscala adjunta del Ministerio Público abogada Patricia Rivarola; el director general de Establecimientos Penitenciarios, Julio Agüero. También estuvieron presentes la jefa de Antecedentes Penales, Blanca Giménez de Machietto; la secretaria de la Sala Penal, doctora Karina Penoni; directora de Estadísticas, Fabiana López; además de representantes de la Policía Nacional y de otras dependencias del Poder Judicial.

Noticias Relacionadas