Viernes 26 de Abril de 2024 | 03:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE ENERO DE 2017

ACTO CONTÓ CON PRESENCIA DE LA PRESIDENTA DE LA CORTE

Entregan 100 nuevos vehículos a la Policía Nacional

Esta mañana la máxima autoridad judicial, Alicia Pucheta, participó de la entrega de 100 patrulleras para la Policía Nacional. Las mismas serán distribuidas diferentes dependencias policiales de toda la República. Del acto también participó el presidente de la República, Horacio Cartes, así como el director general paraguayo de la Itaipú Binacional, James Spalding y el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, entre otras autoridades nacionales. El acto tuvo lugar en la Explanada del Palacio de Gobierno.

De manera a brindar mayor seguridad a la ciudadanía y mediante el aporte de la entidad binacional Itaipú, se adquirieron nuevas unidades móviles especializadas para la Policía Nacional. En ese sentido, la titular de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, participó del acto de entrega de 100 vehículos a la Policía Nacional.

De acuerdo a lo explicado, por las autoridades, 50 camionetas patrulleras quedarán para la jurisdicción de Central, y las restantes serán entregadas a dependencias policiales del resto del país. La adquisición de los rodados se da con el objetivo de mejorar las acciones de lucha contra la inseguridad de todo el territorio nacional.

La bendición de las patrulleras estuvo a cargo de monseñor Adalberto Martínez Flores. Al culminar la ceremonia de presentación el director general paraguayo de la Itaipú Binacional, James Spalding, hizo entrega simbólica de las llaves de las patrulleras al presidente de la República, Horacio Cartes, y posteriormente observaron en detalle los vehículos y sus respectivos equipamientos.

Durante el acto se contó con la presencia del vicepresidente de la República, Juan Afara, además el ministro del Interior Tadeo Rojas, así como el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, entre otros.

Noticias Relacionadas