Viernes 26 de Abril de 2024 | 07:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE ENERO DE 2017

A REALIZARSE LOS DÍAS 12,13 Y 14 DE FEBRERO

Organizan primer encuentro de magistradas

En la víspera, la Secretaría de Género desarrolló una reunión organizativa para ajustar detalles del Primer Encuentro de Magistradas Penales de Iberoamérica que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de febrero de 2017 en nuestro país. El tema central del encuentro son los delitos sexuales contra niñas de 0 a 17 años.

“El objetivo principal es obtener una declaración a la que arriban las magistradas y ministras de Corte de Iberoamérica que acompañarán el evento, la importancia de la declaración radica en que Paraguay acaba de promulgar la Ley 5.777 que tipifica el delito del feminicidio” aclaró la titular de la Secretaría de Género, Silvia López Safi.

El encuentro analizará la situación de las niñas de hasta 17 años que son víctimas de abuso sexual, el feminicidio, embarazos por abuso. Además pretende aportar la experiencia de otros países en la correcta aplicación de las normativas, así como la aplicación de las normas internacionales de Derechos Humanos como la Convención Cedaw y de Belém do Pará que Paraguay ratificó.

Se espera la presencia de magistradas penales de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile Ecuador, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Guatemala, México, Honduras, España, Venezuela, Cuba, Nicaragua, República Dominicana, entre otros.

Cabe destacar que el Encuentro fue declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia, el Poder Ejecutivo y el Ministerio de la Niñez.

De la reunión organizativa, participaron funcionarios de la Secretaría de Género, Dirección de Contraloría Interna, Dirección de Protocolo y Ceremonial, Dirección de Comunicación y de Eventos, así como el Ministerio de la Niñez.  

 

Noticias Relacionadas