Domingo 21 de Enero de 2018 | 05:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MARZO DE 2017

EN LA SALA DEL PLENO DE LA CORTE

Se hizo audiencia sobre temas gremiales con la AMJP

En la sala del pleno de la Corte Suprema de Justicia esta mañana el presidente de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera, recibió a miembros de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), encabezados por el titular del gremio, Ángel Cohene. La visita fue con la finalidad de invitar a la máxima autoridad judicial a participar de la 66ª Asamblea General Ordinaria de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM), que se realizará en la ciudad de Toluca, México, en el mes de abril.

Durante la audiencia protocolar los integrantes de la AMJP plantearon al titular del máximo tribunal de la República, doctor Luis María Benítez Riera, la idea de tener como eje central en debate la independencia del Poder Judicial y, asimismo, la inamovilidad de los magistrados que hayan cumplido con los requisitos y por sobre todo que se desempeñan de manera íntegra.

Prosiguiendo con los temas abordados, el presidente de la asociación, doctor Ángel Cohene, manifestó el interés de seguir con el buen relacionamiento con los demás ministros de la Corte, de esta manera solucionar siempre las inquietudes que se tengan. Asimismo, mencionaron sobre el reajuste salarial que solicitan para los asociados.

También le hicieron la invitación al ministro Benítez Riera para participar de la 66ª Asamblea General Ordinaria de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM), que se llevará a cabo en la ciudad de Toluca, México, entre los días 3 al 6 de abril del presente año.

La reunión tuvo lugar en la sala del pleno de la Corte Suprema de Justicia con la participación de los miembros de la comisión de la AMJP.

Noticias Relacionadas