Viernes 26 de Abril de 2024 | 03:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE MAYO DE 2017

COMUNICADO

Ministra de la Corte Suprema de Justicia Miryam Peña desafía al diputado Ramón Romero Roa

Ante recientes manifestaciones realizadas por exponentes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación respecto a los procesos del 14º. Concurso de Oposición para Notarios, como ciudadana y ministra de la Corte Suprema de Justicia manifiesto ante la opinión pública lo siguiente:

Rechazo total y categóricamente las acusaciones hechas por el diputado nacional Ramón Romero Roa en contra mía y de otros colegas ministros, por carecer de fundamento alguno y no poseer la seriedad y responsabilidad que deberían portar la actuación o los dichos de un representante del Poder Legislativo.

. Asimismo, reafirmo mi compromiso público con la transparencia en todos los ámbitos de la gestión pública, avalado por mis más de 47 años de trayectoria impecable en la labor judicial, y en esta ocasión en especial con la tarea ejercida en el marco del Concurso de Oposición para Notarios, cuya implementación está rodeada de las mayores garantías de transparencia, objetividad y legalidad.

. Las acusaciones vertidas contra mi persona en el foro parlamentario no hacen mella en mi espíritu y ratifican mi convicción de que el ejercicio de un cargo público requiere una alta dosis de responsabilidad y sensatez de parte de quien ostenta dicha representación. El chismorreo debe dejarse en la calle si se quiere ejercer con dignidad y seriedad un cargo de autoridad en beneficio de la República y la ciudadanía.

. Actitudes cobardes e irresponsables, como las del diputado Roa, no hacen otra cosa más que confundir a la ciudadanía y desprestigiar a las instituciones.

. En honor a mi familia, defenderé mi reputación ante cualquiera, sea quien fuere, desafiándola a que demuestre, con argumentos y no con calumnias, sus afirmaciones hacia mi persona.

 

                                                                    Prof. Dra. Miryam Peña

Noticias Relacionadas