Miércoles 22 de Noviembre de 2017 | 10:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE JULIO DE 2017

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE AMAMBAY

Incineran drogas por orden judicial

Días pasados se procedió a la incineración de más de dos toneladas de drogas en el predio de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD- Regional Amambay). El operativo estuvo encabezado por la jueza Penal de Garantías de Pedro Juan Caballero, Sadi López Sanabria.

En total fueron quemados 1.075 kilogramos de cannabis sativa (marihuana), es decir más de dos toneladas en el predio de la Secretaría Nacional Antidrogas de la Circunscripción Judicial de Amambay, dentro del plazo establecido por la Ley 1340/88 en su artículo 52 y su modificatoria 1881/02.

La diligencia procesal se realizó en el marco de una causa iniciada tras un allanamiento realizado en la Colonia Cerro Cora’i del citado Departamento y el operativo estuvo encabezado por la jueza Penal de Garantías de Pedro Juan Caballero, Sadi López Sanabria. Previamente, se realizó el pesaje, tras el análisis primario efectuado a través del sistema de narcotest de muestras, que fueron extraídas al azar del cargamento.

“Ponemos todo nuestro empeño en el sentido de cumplir con los principios de celeridad, morosidad y otros establecidos en la normativa”, señaló la magistrada. Cabe resaltar que el procedimiento se llevó a cabo en presencia de las partes. 

Noticias Relacionadas