Sábado 27 de Abril de 2024 | 04:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE FEBRERO DE 2024

FORTALECIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Y ACCESO A LA JUSTICIA EN EL AMAMBAY

Presidente de la Corte inauguró el Juzgado de Paz en Cerro Corá

El presidente de la Corte Suprema de Justicia y ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Amambay, doctor César Diesel, encabezó este viernes 23 de febrero el acto de inauguración oficial del Juzgado de Paz de la ciudad de Cerro Corá. La habilitación se realizó con el objetivo de descentralizar la administración de justicia, acercándola a los pobladores de esta región.

El doctor Diesel, dijo que el objetivo de esta nueva obra es dotar a la zona con herramientas que garanticen el cumplimiento del orden jurídico y la paz social entre los pobladores más vulnerables.

Durante su intervención, saludó especialmente al juez Héctor Arturo Núñez y al personal auxiliar del nuevo Juzgado de Paz, exhortándolos a cumplir sus funciones con dedicación, honestidad y vocación de servicio hacia los más necesitados, subrayando la importancia de su labor para la construcción de una sociedad justa y equitativa.

El titular del Consejo de Administración de la Circunscripción, Luis Benítez Noguera, resaltó que esta es la primera sede judicial de este tipo que se habilita en Cerro Corá, posible gracias al respaldo de la máxima instancia judicial, para beneficiar a toda la comunidad.

La nueva infraestructura permitirá prestar un servicio más cómodo y efectivo tanto para los justiciables como para los operadores de justicia de la zona, así como una mayor accesibilidad a la justicia para los habitantes, evitando que tengan que desplazarse a otras ciudades para realizar trámites o iniciar procesos judiciales.

Los integrantes del Consejo de Administración de la mencionada circunscripción, los abogados Luis Alberto Benítez Noguera (presidente), ModestoIano Vargas (vicepresidente 1°) y Elvio Derlis Insfrán Armoa (vicepresidente 2°) asistieron a la habilitación. El acto contó además con la presencia de autoridades locales y departamentales, funcionarios judiciales, e invitados especiales.

Noticias Relacionadas