Lunes 29 de Abril de 2024 | 14:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JULIO DE 2017

PASANTES DE MONSEÑOR LASAGNA EN SEDE JUDICIAL

Titular de Corte instó a informarse del campo jurídico

Estudiantes del tercero de la media del Colegio Monseñor Lasagna, además de ser recibidos por el titular de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera, también dialogaron con las autoridades administrativas de este poder del Estado. Durante el encuentro el presidente de la Corte les alentó a informarse sobre la disciplina jurídica ya que es un ámbito muy importante en la formación de un estudiante.

Alumnos del Colegio Monseñor Lasagna que realizan sus pasantías en la institución judicial pudieron reunirse con las autoridades judiciales y administrativas. Durante el encuentro el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, quien les recibió en la sala del pleno, les mencionó la importancia de ir formándose día a día y sobre todo que con esta actividad logren tener una visión distinta hacia el sistema de justicia, de modo a mirar con otros juicios de valor lo que se hace en la sede judicial.

Con respecto al área administrativa la charla expositiva se inició con el jefe de Inducción de Recursos Humanos, abogado Marcelo Jara, quien se refirió sobre la estructura de esta institución. El funcionario indicó que esta dependencia se enfoca a capacitar para lograr una buena orientación y acompañamiento a los funcionarios recientemente vinculados a la institución. 

Cabe mencionar que los estudiantes están realizando sus pasantías en los distintos juzgados del fuero Civil, Niñez, como así también en la Oficina del Consejo de Superintendencia y la repartición de Patrimonio.

Finalmente, los alumnos escucharon al director de Presupuesto de Poder Judicial, licenciado Carlos Benítez, quien les habló sobre la composición presupuestaria y cómo son aprobados a nivel nacional. La autoridad administrativa también mencionó que la institución goza de una descentralización y autarquía presupuestaria.

Uno de los alumnos hizo uso de la palabra y resaltó que a través de la actividad logran una visión distinta del Poder Judicial ya que se les permite observar con otros juicios de valor.

Noticias Relacionadas