Viernes 26 de Abril de 2024 | 02:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE SEPTIEMBRE DE 2017

EN EL MUSEO DE LA JUSTICIA

Socializaron políticas de calidad de Auditoría Interna

La Dirección de Gestión Organizacional de la Corte Suprema de Justicia realizó este martes en el Museo de la Justicia, sede judicial capitalina, un evento de socialización de las Políticas de Calidad de la Dirección General de Auditoría Interna (DGAI), elaborados en el marco de la Norma Paraguaya NP-ISO 9001 Sistemas de Gestión de la Calidad – Requisitos. El ministro de la máxima instancia judicial doctor Miguel Óscar Bajac estuvo como invitado en la apertura del encuentro.

El taller empezó con las palabras de bienvenida a cargo del director general de la DGAI, licenciado Miguel Ángel Basualdo. “Estamos haciendo conocer nuestra política de calidad y, con base en ello, desprender nuestros objetivos de satisfacer a las partes interesadas, siendo un compromiso de mejora continua de manera que la Corte Suprema nos vea como un referente de ayuda a la gente”, manifestó.

Por su parte, el ministro Miguel Óscar Bajac expresó su satisfacción ante el trabajo realizado por la auditoría del Poder Judicial. Remarcó que existe una diferencia de hace ocho a diez años atrás y destacó lo que es actualmente, evitando muchos casos de fraudes dentro de la institución.

Así también, la doctora Luz Antúnez, miembro del Consejo de Administración Judicial (CAJ), manifestó el compromiso que demuestra la auditoría interna con la gestión de calidad, por sobre todas las cosas para asegurar la transparencia de la aplicación de los recursos y lograr la satisfacción de las partes en el sentido de responder a las expectativas. Destacó el fortalecimiento de la auditoría interna ya sea en su capacitación como en su gestión en pos de mejorar.

Seguidamente, la consultoría estuvo a cargo del doctor Salvio Gómez, quien se encargó de llevar a cabo la plenaria en la cual estuvo enfocado el taller.

El objetivo del encuentro fue socializar acerca de las políticas de calidad de la Dirección de Auditoría Interna (DGAI).

Noticias Relacionadas